cortina abatible

¿Qué son las cortinas de Cristal?

Las cortinas de cristal están muy de moda: son sistemas de cerramientos sin perfiles que permiten cerrar una zona determinada conservando la sensación de espacio abierto. Si estás pensando en cerrar tu terraza o porche te interesa esta alternativa.

¿Qué sistema utilizan las cortinas de cristal?

Es un sistema de cerramiento de cristal para exterior que optimiza los espacios, con el fin de poder utilizar dicho emplazamiento durante todo el año.

Nuestro sistema se caracteriza por ser un cerramiento sin perfiles verticales de aluminio y vidrio templado

Tener nuestras cortinas de cristal es poder aprovechar hasta el límite los espacios de tu vivienda, de la luz natural del sol, pero sobre todo de las vistas panorámicas que proporciona al no tener perfiles verticales.

¿Cómo limpiar las cortinas de cristal?

Los cerramientos de vidrio en sí, tienen muy sencillo la limpieza de las hojas.

En el caso del sistema plegable, en la zona de parking es posible la limpieza sin apenas esfuerzo y de manera muy cómoda.

En el caso del cerramiento de vidrio sistema corredero, permite posicionar la hoja en la zona libre, para poder limpiarla con facilidad y también sin apenas esfuerzo.

Si estás buscando un cerramiento de cristal sin perfiles, que sea estético y diferente, y con el que puedas aprovechar al máximo la luz natural, las cortinas de cristal son una gran opción.

cortina de cristal

¿Dónde suelen instalarse las cortinas de cristal?


Las cortinas de cristal pueden tener muchas aplicaciones distintas:

  • Cortinas de cristal en interiores: En el interior de los inmuebles se utilizan sobre todo para separar ambientes.
  •  Cortinas de cristal en porches y terrazas: Habilitar una terraza puede convertirse en un placer en verano, ya que nos permite disfrutar del buen tiempo. Sin embargo, cuando llega el invierno estos espacios suelen quedar más abandonados. Con las cortinas de cristal no se tiene este problema: permiten disfrutar del porche o la terraza durante todo el año, ya que podemos abrirlas con el buen tiempo y cerrarlas cuando empiezan a llegar el frío y las lluvias.
  •  Cortinas de cristal en piscinas: Es otro ejemplo de cortinas de cristal en el exterior para poder disfrutar de las instalaciones durante más tiempo al año.
  • Cortinas de cristal para locales comerciales: Muchos locales disponen de terraza u otros espacios exteriores para uso y disfrute de los clientes. Instalando cortinas de cristal las condiciones meteorológicas no serán un problema para poder sacarles partido.
cortina de cristal

Ventajas de las cortinas de cristal

Antes de terminar, queremos señalar algunas de las ventajas que posee este tipo de cerramiento:

  • Es un sistema relativamente fácil de instalar, se trata de encajar las hojas de cristal en unas guías previamente fijadas.
  • Contribuye a mantener limpio el espacio, ya que lo protege del viento y todos los residuos que pueden traer consigo.
  • Aunque hay diversos tipos de apertura, prácticamente todos permiten la apertura completa. Además, como no se ve la perfilería, el resultado es mucho más estético.
  • Ayuda a reducir los niveles de ruido del exterior y permite que el espacio cerrado mantenga una temperatura más estable en los meses más fríos.
  • Favorece en cierta medida el aislamiento térmico del inmueble, por lo que también contribuye en parte al ahorro energético.

Deja un comentario